Los Anacardos

The leaves they fall to my feet, at home,

they mean nothing to me”

Huty1572945

No me gustan las aceitunas. No. Lo siento mucho, no puedo con ellas. Me gustan mucho muchas cosas, pero las aceitunas no son una de ellas. Cuando voy a Milford a tomar “un algo” y me traen para acompañar dos platitos con aceitunas y anacardos pido por favor que se lleven las aceitunas y me traigan doble de anacardos. Normalmente intento que el plato de aceitunas no llegue si quiera a tocar la mesa. Si estoy en compañía de alguien de poca confianza, cuento que Churchill tenía la misma manía. Todo mentira por supuesto, pero me hace parecer más normal.

Hay personas con las que pasa lo mismo, con las que la experiencia me ha dicho que son más aceitunas que anacardos, con las que se que tengo poco o nada en común. Por desgracia, uno no siempre puede eligir y al final un día estás meando en Gabana y oyes a alguien desde atrás: “no puede ser, ¡el mítico Alaska Young! ven aquí chaval y dame un abrazo, cuánto tiempo”. Estos momentos me sirven para desempolvar la sonrisa falsa y soltarla después de un tímido “aquí andamos, sobreviviendo”. Intento pasar desapercibido pareciendo Rachel McAdams en “Chicas Malas” pero al final siempre acabo sintiéndome Jim Carrey en “Mentiroso Compulsivo” y me digo a mi mismo: qué bueno eres, cabrón.

liar-liar1

Justo antes de que llegara el momento en el que me canso de una conversación y activo el protocolo de huída, y mientras mi amigo me preguntaba el por qué de dónde llevan mis camisas las iniciales bordadas, continuó:

-Por cierto, leí tu blog el otro día.

-¿Ah si? ¿Y qué tal? Coméntame, ¿te gustó?

-Está bien, no escribís mal, pero hay algunos puntos en los que se nota que os falta rodaje, se nota que sois escritores jóvenes y que…

PARÉNTESIS: este ha sido para mi el verano del “suficiente por hoy”, es decir, que cuando he visto que una situación se estaba yendo de las manos me he dicho “suficiente por hoy” y he reaccionado de forma tajante, brusca, y muchas veces descortés. Esta actitud ha ocasionado que me cruzaran la cara 5 personas, dos en el norte, tres en el sur, dos de ellas con razón y dos de ellas por no entender lo que decía; pero también me ha salvado de mucho calentamiento de oreja y muchos minutos echados a la basura.

tumblr_m0zuafAh0d1qzfrcco1_1280

(Mientras seguía la audaz crítica, los ataques y flechazos) –Mira, entiendo que sientas la necesidad de opinar sobre todo, pero te voy a decir dos cosas: una, llevo las iniciales donde las llevo porque el sastre no se atreve a bordármelas en los #######; y dos, cuando tengas algo constructivo que decir sobre mí o sobre mi blog, sea bueno o malo, vienes y me lo cuentas.

Mientras abandonaba el baño intentando andar parecido a Denzel Washington, pero realmente pareciendo un pingüino con prisa, me paré a pensar en lo que acababa de ocurrir.

No me gusta lo destructivo, lo gratuito, sino las cosas que tienen un por qué o un para qué. Tampoco la gente que habla de todo, porque al final habla de nada. Cada cosa tiene su momento y su tiempo, y eso hay que saberlo. A veces pienso que los únicos que me entienden son los guionistas de Suits, que se dedican a cumplir y exceder expectativas.

Captura de pantalla 2013-09-03 a la(s) 18.51.11

Recuerdo una de las mejores frases que he oído a Sánchez-Dragó: “yo no soy un todólogo, no me preguntes por la prima de riesgo, a mí pregúntame por Japón”.

De igual forma, amigos, si me ven una noche en Gabana, no me pregunten por cualquier cosa. Ahora que el verano ha acabado, pregúntenme por aquello de lo que pueda hablar con una sonrisa en la boca. Pregúntenme por aquello que me hace feliz, por aquello que me hará feliz o por aquello que podría hacerme feliz. Pregúntenme por mi adicción a Xoel Lopez o a Crystal Fighters y por cómo se me pone la piel de gallina cuando escucho “At Home”, por mi cena en DiverXO o por las verduras que ponen en Green & More. Por el pulpo del norte, por mis noches en Sanxenxo, por el mar. Pregúntenme por lo fácil que parece la vida cuando se mira desde la terraza del Círculo de Bellas Artes, o por qué pasamos tres cuartos de hora riendo con los camareros de Pipa & Co.

Pregúntenme por mis sueños para el verano que viene, por mis ganas de visitar Noruega, por mis planes para este otoño. Pregúntenme por restaurantes para este septiembre, por las noches en el Toni2, por aquel viaje a Nigrán a ver a Vetusta Morla, por aquella noche durmiendo en Praia America, por todos las aventuras que empiezan con un simple “qué coño”.

tumblr_m564ubGTOI1qec7hzo1_500

Pregúntenme por todo lo que hemos reído este verano, por lo bien que lo hemos pasado. Pregúntenme por qué me gusta tanto el vientecito que sopla en las playas gallegas, o por qué me bañé en la playa de El Sardinero a las 5 de la mañana y podía oír la voz de mi madre entre las rocas del mar, advirtiéndome sobre una inminente pulmonía.

Pregúntenme cómo conseguí colarme en el Reina Sofía con una empleada de prácticas de DSL Collection para ver a Dalí, y como gocé inesperadamente con algunas de sus obras. Pregúntenme por mi repentina obsesión con los libros de Alain de Botton. Pregúntenme por qué no me corto el pelo, por qué no tomo el sol.

Incluso, si ven que les cuento mis planes de vida a largo plazo, respóndanme que soy un cobarde, que estoy echando mi vida a perder. A perder mi vida.

El verano no existe, es una ilusión. Septiembre está aquí amigos, y nosotros también.

ALASKA YOUNG

AY@belairblog.es

Bel Air blog en Facebook

@BelAirBlog

tumblr_mh90h8YQUI1rxckzmo1_1280

Anuncios

3 pensamientos en “Los Anacardos

  1. Caballeros,

    Muchas felicidades y gracias.

    Felicidades por el éxito que han tenido con Bel Air, gracias por compartir sus vivencias y sobre todo gracias por motivarme a soltar el lápiz y tomar el teclado, a comenzar mi propio blog.

    Lamentablemente ya no vivo en Madrid. Sin embargo, tengo una deuda pendiente con ustedes de varios gin tonics que espero poder saldar cuando esté de regreso por allá.

    Que el las camareras les sonrían, que sus copas no se agoten and may luck be a lady to you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s