Espero que muera

The fault, dear Brutus, is not in our stars,

But in ourselves, that we are underlings.

William Shakespeare – Julius Caesar

tumblr_muzy2uKlCQ1qzx5r6o1_1280

Mal título. Mal comienzo. Lo se.

Ahora les cuento.

Estoy en mi habitación alternando canciones de Gabriel Rios y de The Lighthouse and the Whaler, mis más recientes descubrimientos musicales.

Una taza con café frío del mediodía me acompaña mientras me informan de que Pedro J. Ramírez deja El Mundo, leo que España será la nueva Alemania, y repaso los mejores momentos del anual discurso del “State of the Union” americano.

 tumblr_m7ysdarAM81rzknpto1_500

“Espero que muera” y “merecía morir” son cosas que nunca se pueden decir, son cosas que no debemos atrevernos a decir. Alegrarse por la muerte de alguien es ponerse a su altura, no a la del que muere sino a la de todo el mal que esa persona haya hecho y que pueda ahora hacernos tener tan oscuros deseos o alegrías. Haga lo que haga una persona, nunca está bien alegrarse por su muerte, lo cual nos mete en un dilema moral que, de momento, dejaremos para otro día.

Tomando un paso en el wild side que cantaba Lou Reed, me atreví a ponerle al post de hoy el título que lleva. “Espero que muera”. Se lo he puesto bajito, sin hacer ruido, sin molestar a padres y vecinos, para que cuando lo lean y me vayan a reñir ya sea demasiado tarde. Al fin y al cabo, es más fácil pedir perdón que pedir permiso, ¿o no debería serlo?

tumblr_mnqjmjiQ8p1rjo01io1_1280

Entre mi repaso de noticias que solo interesan a pequeños y variados grupos de la sociedad, leo que se ha filtrado el trailer de una (aparentemente) esperada película, una adaptación de la famosa novela “The Fault in Our Stars” de John Green. No la he leído, y entiendo que a algunos es extrañe dada mi evidente conexión con dicho autor. Es de estas novelas que llevan años en la mesilla de noche, esperando el momento justo para ser empezada. Momento que, como todos los momentos justos, nunca llega.

En el trailer veo que aparece Shailene Woodley haciendo de una niña que tiene cáncer y se enamora con un compañero de terapia. Creo que es el resumen más impresentable que se habrá hecho de la película y seguramente también de la novela, pero no quiero arruinarle el final a nadie. Me entran ganas de ver la película, que además tiene una estética parecida a “The Spectacular Now” (muy muy recomendable), de la misma actriz y al parecer también de los mismos escritores. Si les apetece, vean el trailer y después seguimos leyendo.

Pensando ya en lo que me va a gustar la película, y tras descubrir que fueron esos mismos escritores los que crearon la genial “500 Days of Summer”, me pregunto qué final le darán a la película, qué hará Hollywood con la novela, que por otro lado tampoco se como acaba. La pregunta es, ¿morirá ella? ¿morirá él, quizás?. Y mi respuesta es: espero que muera.

O él, o ella, espero que muera. Espero que muera porque es una película que nos va a enseñar a vivir el presente, a saber apreciarlo y a saber dejarlo atrás. Espero que muera porque nos hace falta aprender a quemar las naves, a asumir la retirada como imposible, a tolerar un final fatal, a saber que llegará y que debemos estar preparados, a saber que el final es seguro. Espero que muera también para que aprendamos a vivir sin por-si-acasos, sin imagínate-que-luegos, sin qué-vas-a-hacer-si. Amigos, para que aprendamos a cerrar puertas.

1538683_621829427866239_1613187150_n

Las cosas llegan a su fin y hay que saber apreciar la belleza del final de igual forma que se disfrutó la belleza del durante, porque el final no significa que el durante no haya merecido la pena. La felicidad no existe para los caprichosos, para los que quieren más porque siempre se lo han dado, para los que quieren mimos después de la batalla, para los que nunca se sacian. La felicidad está en el presente, en el now, en el spectacular now.

Espero que muera para ver si acabamos de una vez con el estrés post-vacacional y estupideces similares, para ver si aprendemos a pasar página, a explotar las cosas al 100% de forma que no quede nada para luego, de forma que todo se quede en el momento. No tengo resentimiento por los momentos del pasado, ni añoranza, pues el futuro se construye sobre la base del pasado, de ese apasionante pasado que no dejé pasar.

tumblr_movf3hnBgT1r9apfzo1_1280

Espero que muera para que el que se quede, si es que al final queda alguno, pueda llorar con la confianza de que vivieron sin medias tintas, sin aguas templadas, sin cosas a medio hacer, sin risas a medio reír, sin palabras a medio decir, sin bocados a medio tomar, sin orgasmos a medio gritar. De que vivieron a todo gas hasta quedarse sin gasolina.

Como dijo Kurt Cobain al final de la nota que dejó al suicidarse:

My my, hey hey, 

Rock and roll is here to stay,

It’s better to burn out

Than to fade away

My my, hey hey

Ellos al menos tuvieron la suerte de saber cuándo vendría el final. A nosotros, amigos, espero que no nos queden cosas por hacer cuando el momento llegue.

ALASKA YOUNG

AY@belairblog.es

Bel Air blog en Facebook

@BelAirBlog

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 16.11.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s