Leo, qué más da

THE WOLF OF WALL STREET

Amigos, no sientan pena por Leonardo DiCaprio, él tampoco lo hará.

Cualquier actor, por poco conocido que sea, sueña con ganar un Oscar, sabe que es el mayor reconocimiento que se puede llevar de su trabajo. Cualquier no-actor lo sabe también. Año tras año hemos visto emocionados discursos de actores llenos de talento que no dan crédito al hecho de haber sido elegidos como ganadores de la dorada estatuilla. Porque ganar un Oscar, joder, ganar un Oscar es ser uno de los mejores actores del mundo, es ponerte a la altura de todos los grandes que lo han ganado en el pasado, es ser muy muy bueno, muy puto bueno que se dice ahora.

95A52F6BE8628848A729AFD7E97E70

Pero, ¿Y no ganarlo? A muchos nos cuesta entender como determinados actores no lo han ganado aún. No solo pasa con Leo, la lista es larga, y a actores como Jim Carrey ni si quiera les han nominado nunca.

Mucha gente asume que Leo tiene un Oscar, “porque lo tiene que tener”, porque cuando aparece absorbe completamente la pantalla, y en la película están él y luego todos los demás, es un partido que juegan DiCaprio+10. Es un actor sin miedo a nada, que desde pequeño se ha codeado con los más grandes y se ha ganado su respeto trabajando.

cute-hot-ja-foi-bonito-kiss-me-leonardo-dicaprio-young-Favim_com-42966

Es aquí donde hay que establecer la diferencia entre éxito y reconocimiento. Como decía Risto Mejide: “Mi abuela me enseñó que el éxito es un proceso íntimo y el reconocimiento viene o no”, y yo pienso que debemos valorar más a aquellas personas, actores en este caso, que se centran en conseguir el éxito y asumen el reconocimiento como algo accidental, algo que “viene o no”.

Es por eso que a Leo le da igual, le da igual que le den un Oscar, le da igual que la gente diga “¡por fin, con lo que se lo merecía!” y le den palmaditas en la espalda, y también le da igual quedarse aplaudiendo en su asiento mientras otro sale a recoger un premio que perfectamente pudiera haber ido a parar a sus manos.

cn_image.size.great-gatsby-leonardo-dicaprio

Personalmente, admiro mucho a los actores, directores, productores y demás que creen en sus proyectos hasta el punto de darles igual el recibimiento que tengan por parte de la crítica. El propio DiCaprio admitía en una entrevista que eso es algo que siempre queda fuera de tu control, y que no es lo verdaderamente importante. El discurso de aceptación del Globo de Oro lo repartió entre todo el mundo que le ha ayudado a hacer la película, El Lobo de Wall Street, un proyecto en el que llevaba trabajando muchos años y por el que se encuentra plenamente satisfecho.

Leonardo-DiCaprio-The-Departed-Arms

Porque qué mas da ganar un Oscar o no cuando has dejado de piedra a millones de personas interpretando a Jordan Belfort, o las has hecho llorar con Jack Dawson en Titanic, o angustiarse con Howard Hughes en El Aviador, o enternecerse con Romeo Montesco en Romeo+Julieta, o sumergirse por completo en la mente de Shutter Island y en los mundos de Origen, o salir pensando que Infiltrados es la mejor película que han visto. Qué más da lo demás si consigues ponerles los pelos de punta. Qué más da.

Y más allá de ello, pienso yo, qué más da el reconocimiento por tu carrera si eres capaz de cumplir tus sueños fuera de ella, llevando agua potable a medio millón de personas en Mozambique y Sierra Leona; apoyando las causas en las que crees y cambiando el mundo a través de ellas; y, por qué no, despertándote al lado de Naomi Campbell, Giselle Bündchen, Sienna Miller o Erin Heatherton. Qué más da.

Es la gente insegura de lo que hace la que necesita que alguien se lo reconozca, y Leonardo DiCaprio no es una de ellas. Grande, Leo, muy grande. Muy puto grande.

ALASKA YOUNG

AY@belairblog.es

Bel Air blog en Facebook

@BelAirBlog

new-wolf-of-wall-street-trailer-leonardo-dicaprio-is-the-wealthiest-stockbroker-in-the-world

Anuncios

2 pensamientos en “Leo, qué más da

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s