Amigo, creo que te has enamorado

La escasez de comida se vuelve deliciosa

Porque tenemos la barriga llena de mariposas

La galaxia revela su comarca escondida,

Y en la tierra parece que comienza la vida

Calle 13

tumblr_mmc8zqPG3D1qh1rzmo1_1280

La primavera ha llegado a la ciudad, o eso creíamos. Como si el lunes no fuera suficientemente duro, el lunes pasado lo fue especialmente por el frío que hacía al salir a la calle. Doble castigo, lunes y frío, doble motivo para resoplar. Recibí un aviso ya el sábado de madrugada cuando salí de la madrileña Taberna Entreamigos a eso de la una de la mañana y noté que iba claramente infra-abrigado, pero mantenía la fe en que, tras la tragedia del domingo en el Bernabéu, el lunes empezara con alegría.

A los pocos segundos de comenzar a andar por la acerca, y tras resoplar un joder, qué frío hace”, oí que del portal salía alguien detrás de mí. Era Dani, mi vecino de toda la vida, por lo que decidí esperarle y dejar para luego el “Ojos Color Sol” de Calle 13 que ya sonaba en mis auriculares. Dani es el hermano pequeño de uno de mis mejores amigos, llevamos toda la vida juntos y él acaba de empezar la carrera.

1623776_10152215765682822_427303157_n

Andaba con una gracia especial. Como si, ajeno al frío y al lunes, siguiera viviendo del impulso del fin de semana, como si aún fuera domingo al mediodía, como si quedara algo. Le recibí con un “si vas a hablar del partido, avísame y vuelvo con René de Calle 13 que dice las estupideces con más ritmo”, lo cual generó entre risas un pacto tácito según el cual el partido no se había jugado y el Madrid no había perdido. Hablando del fin de semana, noté que me miraba con una sonrisa especial, como si no le cupieran dentro las ganas de hablar de algo, así que le hice la primera pregunta del Manual-De-Preguntas-Que-Hacer-Cuando-Un-Hombre-Quiere-Hablar-De-Algo: “¿qué tal el fin de semana, ligaste?”. La sonrisa era ya exagerada y la carcajada que soltó hubiera puesto de buen humor al mismísimo Luis de Guindos.

tumblr_mu8q3esaKa1qbxo6jo1_500

Y empezó, empezó a hablar, empezó a contarme que un ángel se había cruzado en su vida. Alaska no sabes lo guapa que es, por aquí. Alaska no sabes lo simpática que es, por allá. Alaska no te puedes imaginar como baila, Alaska te juro que no has visto una chica así en tu vida, Alaska no te haces a la idea. Alaska, tío, ¡me aceptó en Facebook!, y me pasé todo el domingo viendo sus fotos y escuchando su música, y en cada canción parecía que era ella hablándome al oído, o riéndose de alguno de mis chistes malos, o llamándome flipado.

tumblr_mrfl63XWHz1qk1ra5o1_500

Y yo le miraba sonriente mientras me lo contaba, dando saltos y agarrándose de los árboles como Gene Kelly singing in the rain. En un momento dado paró y me miró, y me pidió que dijera algo. Yo le miré fijamente y le dije: “amigo, creo que te has enamorado”.

La conoció el viernes desayunando con sus amigos de la universidad, el sábado coincidieron en una capea, por la noche la besó y para cuando salió el sol el domingo ya eran novios. Ahora lo entendía todo, así yo también me olvido del fútbol, y del lunes, y del frío.

tumblr_mk4hgiC3y41rvfns3o1_1280

Dicen que quien calla otorga, pero la cara de Dani estaba haciendo algo más que decirme que, efectivamente, se había enamorado. Su boca, sin embargo, respondió un “qué dices, tío, ¿enamorarme yo?”, porque son muchos años juntos y porque no podía quitarse todas las armaduras de golpe.

Y entonces le empecé a preguntar si no paraba de hablar de ella, a todo el mundo, si buscaba motivos para mencionarla. Le pregunté si se quedaba mirando la pantalla del móvil esperando a que le contestara, y luego se intentaba hacer el duro no respondiendo, con poco éxito. También le pregunté si le quitaba el sueño, si le hacía pasar las noches imaginando escenarios perfectos en los que ella y él eran protagonistas, en los que todo salía bien; le pregunté si odiaba dormir porque ahora la vida real era mejor que sus sueños.

tumblr_mzevmrklMp1qiww0to1_500

Por supuesto, le pregunté si no se explicaba qué hacía una chica como ella con un tipo como él, sin nada que ofrecerle, too dumb for NY, too ugly for LA. Si estaba convencido de que tenía un plus de perfección que ninguna otra chica tenía, convencido de que Dios había pasado un poquito más de tiempo en ella, el suficiente para marcar la diferencia.

Y él se iba riendo, corroborando todo lo que yo le iba diciendo. Porque ahora todas las canciones hablan de ella, y porque su mirada es el instante antes de que empiece el solo en “I want to break free”. Porque sus ojos son una promesa de felicidad.

Dani, amigo, creo que te has enamorado. El amor es lo más bonito que hay en el mundo, y siempre merece la pena. Felíz viernes.

ALASKA YOUNG

AY@belairblog.es

Bel Air blog en Facebook

@BelAirBlog

1d2ccc84-1e05-4541-8157-42011ac6cbe2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s